Banfield atraviesa una situación económica complicada, especialmente por deudas derivadas de transferencias internacionales de jugadores. Sin embargo, en los últimos meses, la Comisión Directiva ha logrado avances importantes para resolver estos problemas y evitar sanciones por parte de la FIFA.
El caso más grave fue el del delantero Milton Giménez. En 2023, Banfield lo compró al Club Necaxa de México por 2 millones de dólares, pero no pagó el monto acordado. Necaxa llevó el caso a FIFA, que falló a su favor y exigió el pago inmediato de más de 2,2 millones, cifra que podía llegar a los 3,2 millones al sumar intereses y otro reclamo por la posterior venta del jugador a Boca Juniors. Finalmente, se firmó un acuerdo para pagar 2,8 millones en cuotas semestrales durante tres años. La primera ya fue abonada.
Otro tema pendiente es la deuda con el Atlanta United por el pase del paraguayo Erik López. Banfield debía más de 150 mil dólares y consiguió una prórroga hasta junio de 2025 para cumplir con el pago.
También se recibió un fallo de FIFA a favor del defensor venezolano Luis Del Pino Mago, quien reclama salarios impagos de una gestión anterior. La deuda es de 215 mil dólares, y el club ya está negociando un plan de pago.
Por último, Banfield se encuentra inhibido por FIFA debido a una deuda de 165 mil dólares con el Club León de México por el pase de Nicolás Sosa Sánchez. La dirigencia ya inició negociaciones para llegar a un acuerdo y levantar la sanción.
Desde la institución aseguran que el objetivo es resolver todas las deudas durante esta gestión y dejar al club en una mejor situación económica, sin comprometer su funcionamiento ni su presencia en el mercado de pases.