sábado 2 agosto, 2025

Juan Carlos Stigliano, el DT banfileño que llevó a Apaá FC a la gloria en el fútbol femenino amateur

El banfileño Juan Carlos Stigliano volvió a hacer historia, esta vez en los terrenos del fútbol femenino amateur. Como director técnico de Apaá FC, logró coronarse campeón de la Liga Amateur Libero Fútbol 7, tras un emocionante partido frente a Versa, en el que sus dirigidas dieron vuelta el resultado y terminaron celebrando con emoción el tan ansiado título.

Apaá Fútbol Club nació en 2022 y está integrado por 16 jugadoras, en su mayoría vecinas y fervientes hinchas de Banfield. Más allá de lo deportivo, el equipo refleja el espíritu del barrio: esfuerzo colectivo, pasión por el fútbol y ganas de superarse.

En diálogo con este medio, el DT no ocultó su emoción:
“Volver a dirigir una final y lograr el título fue muy emocionante. Esta vez en una liga amateur, pero la pasión del fútbol es la misma que en una liga profesional”, expresó Stigliano, con la humildad de quien ya lo ha vivido todo.

Y no es para menos. Su recorrido en el fútbol es amplio y prestigioso. Como DT del fútbol femenino de 11, fue subcampeón con Banfield en 1999, clasificando a la primera prueba piloto de la Copa Libertadores Femenina en el año 2000. Luego llegaron los títulos con Boca Juniors (campeón AFA 2001) y River Plate (campeón AFA 2002 y 2003). También formó parte del cuerpo técnico de la Selección Peruana de Fútbol.

En futsal, su camino incluye a Banfield (AFA) en la rama masculina, dirigiendo divisiones inferiores desde la 8va hasta la 3ra, y obteniendo un título con la 4ta división. En futsal femenino también dirigió a Banfield en AFA, y se consagró campeón con el Municipio de Lomas de Zamora en la Liga de Lomas.

Este 2025, el fútbol amateur le regaló una nueva alegría con el título obtenido en Apaá FC. Pero más allá del trofeo, lo que resalta es el compromiso del equipo.

“La garra y el sacrificio que le metieron las chicas de @apaa.f.c, para ir a entrenar, jugar, y hasta comprarse la indumentaria, todo te hace contagiar, para dar todo y más. Objetivo cumplido: ¡Apaá FC campeonas!”, concluyó Stigliano, dejando en claro que el corazón y la entrega siguen siendo los verdaderos motores del fútbol.

Una historia que inspira y enaltece el rol de los clubes barriales y el crecimiento del fútbol femenino en todas sus formas.

ACTUALIDAD

― Ad ―