En el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2025, Banfield le ganó 3 a 0 a Newell´s Old Boys este lunes en el estadio Florencio Sola. Con ambos delanteros como figuras, el Taladro se mostró solido en el comienzo del campeonato con dos triunfos consecutivos. Tomas Nasif convirtió un doblete, mientras que el otro tanto fue de Agustín Alaniz.
El inicio del partido encontró a un Newell’s decidido a atacar, pero el arquero Facundo Sanguinetti se lució con dos intervenciones claves ante remates peligrosos de Tomás Jacob. Sin embargo, a los 24 minutos, la polémica llegó al sur: el árbitro Sebastián Martínez Beligoy sancionó un penal muy discutido tras un contacto de Alejo Tabares sobre Gerónimo Rivera. Desde los doce pasos, Tomás Nasif ejecutó con precisión y abrió el marcador para el Taladro.
Antes de que terminara la primera mitad, Banfield amplió la diferencia con un gol de Agustín Alaniz, quien aprovechó un error del arquero Josué Reinatti luego de una jugada individual. En la segunda parte, Banfield no bajó la intensidad y sentenció el partido a los nueve minutos con una joya de Nasif. El juvenil, refuerzo cedido por River, finalizó de manera impecable una gran jugada colectiva, desatando el delirio en las tribunas del Florencio Sola. Su actuación fue sobresaliente, y el público lo despidió con una ovación que destacó su gran desempeño como figura de la noche.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Ariel Broggi se mantiene en la pelea por subir en la tabla de posiciones y mejorar su promedio, mientras sus hinchas empiezan a ilusionarse con el sueño de clasificar a una Copa internacional. Banfield buscará seguir con esta racha positiva y reafirmar su buen momento en la próxima fecha, donde visitará a Barracas Central el próximo sábado desde las 17hs.