Como tantos otros sábados, hoy a partir de las 10 de la mañana, Banfield se unió para vivir una nueva Jornada de la Comunidad, con el objetivo de reacondicionar y embellecer la institución “Reedificando Familias”, ubicada en Avenida La Plata 545, uno de los espacios más queridos del barrio.
La actividad, encabezada por el Gobierno de la Comunidad y bajo la intendencia de Federico Otermín, ofreció una mañana de trabajo colectivo, compromiso barrial y espíritu solidario. La consigna siempre fue la misma: cuidar entre todos los espacios comunes. La jornada incluyó tareas de pintura, refacción y embellecimiento de las instalaciones.
Brochas, martillos, macetas y muchas manos dispuestas al servicio del bien común fueron protagonistas de esta acción que no solo mejoró el entorno físico, sino que también fortaleció los lazos sociales entre quienes comparten el barrio. Solo hicieron falta las ganas de colaborar y ser parte del cambio.
El encuentro fue también una oportunidad para conocer a otros vecinos, compartir experiencias y proyectar nuevas acciones colectivas en favor del bienestar común.